ESTUDIO CONTABLE

El Contador Pablo Alberto Lucero, presidente y socio de Elyca Servicios Globales S.A., comienza su actividad en el año 2008, bajo la denominación Estudio Lucero y Contadores Asociados.

En sus inicios se especializó en asesoramiento, liquidación y pago del impuesto de sellos, pero con el devenir de los años se fueron incorporando nuevos servicios para pequeños y medianos empresarios, tanto en el área impositiva, como en las áreas contables y de recursos humanos. En la actualidad, el plantel se compone de un grupo de profesionales especializados en las distintas áreas, que utiliza herramientas para lograr una digitalización total, manteniendo un alto nivel de calidad.

“Nuestra misión es ser el socio estratégico que toda empresa debe tener”

Servicios

Departamento Impositivo

Ajustamos nuestros servicios impositivos a las necesidades de los clientes. Nos proponemos confeccionar e implementar estrategias que produzcan ahorros significativos para su comercio, empresa o proyecto independiente.

Nuestra labor:

  • Liquidación de impuestos y confección o revisión de Declaraciones Juradas de personas físicas o jurídicas.
  • Inscripciones, modificaciones, altas y bajas ante los correspondientes organismos de recaudación.
  • Asesoramiento en materia de tributos nacionales, provinciales y municipales; agentes de recaudación y/o información; Regímenes especiales.
  • Determinación del impacto impositivo de sus futuras decisiones.
  • Asistencia ante requerimientos e inspecciones, procedimientos administrativos y judiciales de los distintos Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales.
  • Asesoramiento sobre regímenes de facilidades de pago impositivos y confección de planes de pago. Regularizaciones.
  • Análisis de los efectos impositivos de sus contratos.
  • Comunicación oportuna de las novedades y actualizaciones impositivas que puedan afectar la actividad del cliente.
  • Agenda personalizada y recordatorios de vencimientos.

Impuesto de Sellos

Contamos con una larga experiencia en esta materia durante los cuales asesoramos a grandes empresas y colaboramos con más de ochenta entidades registradoras y Rentas provinciales cubriendo todo el país. El equipo de trabajo está integrado por profesionales de impecable trayectoria académica, dotados de sólidos conocimientos que nos ha convertido en consultores especialistas en Impuesto de Sellos. El habitual contacto con los profesionales de las distintas Direcciones Provinciales de Rentas nos ha permitido establecer importantes vínculos y consolidar canales de consultas. Hemos desarrollado un sistema informático que nos permite reducir tiempos, procesar altos volúmenes de información, disminuir errores y optimizar toda la gestión operativa involucrada, evitando demoras y brindando seguridad en todas las etapas. El servicio que ofrecemos a nuestros clientes comprende:

  • Asesoramiento y atención de consultas.
  • Análisis, liquidación y pago del impuesto de sellos.
  • Registración de los contratos.
  • Gestión en el proceso de recupero del impuesto de sellos.

El servicio es adaptado a las necesidades de cada empresa de forma tal que le permita:

  • Pagar correctamente el impuesto de sellos.
  • Evitar demoras y pagos de intereses o multas.
  • Tercerizar todas las gestiones y trámites. involucrados.
  • Optimizar los recursos del área del impuesto de su empresa.
  • Obtener ahorro impositivo.

Bolsa de Comercio de Santa Fe

Impuesto de sellos Provincia de Santa Fe

La Bolsa de Comercio de Santa Fe es una asociación civil sin fines de lucro con más de un siglo de vida que actúa como Agente de Percepción del Impuesto de Sellos, en razón de la autorización establecida en el Art. 19 inciso 8C de la Ley Impositiva de la Provincia de Santa Fe.

Impuesto de sellos Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A partir del 1° de noviembre de 2013, la Bolsa de Comercio de Santa Fe fue autorizada por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos a funcionar como entidad registradora del impuesto de sellos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de la Resolución 786-AGIP-2013.

Simultáneamente firmó un convenio con el presidente de nuestra organización que le permite tener el centro de atención en las oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y prestar un servicio profesional de alto nivel aprovechando la vasta experiencia y antecedentes en la materia.

La actuación de la Bolsa de Comercio de Santa Fe como entidad recaudadora proporciona no solo beneficios para los contribuyentes derivados de la correcta tributación en tiempo y forma, sino también, generando economías estructurales y financieras para los diferentes fiscos provinciales.

OFICINA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DEPARTAMENTO IMPUESTO DE SELLOS
Sarmiento 767, Piso 4, Oficina 18 (C1041AAO), C.A.B.A.
Tel. 0810 333 0853
Responsable oficina C.A.B.A.:
Cr. Pablo Lucero – e-mail: plucero@bcsf.com.ar

Departamento Contable

Nuestro principal compromiso es transformar los datos que arroja la contabilidad en información útil para que el cliente conozca la evolución de su negocio y pueda tomar las decisiones adecuadas.

Está área está a cargo de los profesionales habilitados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestra labor:

  • Armado del plan de cuentas contable que se ajuste a las necesidades de cada empresa.
  • Confección y presentación de estados contables.
  • Registro de operaciones, análisis y conciliación de cuentas contables.
  • Análisis de costos.
  • Presupuestos financieros.
  • Certificaciones Contables
  • Organización, revisión de procedimientos y controles periódicos contables para todo tipo de entes.
  • Confección de los libros contables obligatorios y su posterior actualización.
  • Guarda de libros contables y sociales.
  • Asesoramiento técnico contable.

Departamento Laboral y Previsional

Nuestro equipo de profesionales se encuentra altamente capacitado para interpretar e implementar rápidamente los continuos cambios en las disposiciones legales que se presentan en esta materia.

Nuestra labor:

  • Liquidación de haberes habituales y liquidaciones finales.
  • Confección de recibos de sueldos y jornales para el personal en relación de dependencia.
  • Altas y bajas de trabajadores y empleadores.
  • Emisión de certificados obligatorios por ley.
  • Confección/emisión del libro sueldos.
  • Confección de contratos laborales y modalidades promovidas.
  • Preparación, revisión y/o presentación de declaraciones juradas ante los distintos organismos sociales (F931 y cargas sociales).
  • Asesoramiento en la administración de legajos del personal.
  • Liquidaciones impositivas de cuarta categoría del impuesto a las ganancias.
  • Análisis del costo laboral en sus proyectos o planes de expansión.
  • Asesoramiento integral en materia laboral y previsional.

Nuevos Emprendimientos y Asesoramiento Societario

Está comprobado que la mitad de los emprendimientos fracasan en los primeros años y que los problemas financieros son el reflejo de una mala planificación o del desconocimiento del mercado.

Le proponemos acompañarlo en los primeros pasos de su emprendimiento con herramientas útiles para la toma de decisiones.

Nuestra labor:

  • Análisis de factibilidad del emprendimiento.
  • Constitución e Inscripción de sociedades ante Personas Jurídicas.
  • Trámite de rúbrica de libros societarios/contables.
  • Modificaciones contractuales.
  • Confección de Actas de Directorio y Asamblea, en la medida que se requiera atención profesional.
  • Inscripciones impositivas ante organismos. nacionales, provinciales y municipales.
  • Asesoramiento en licencias y habilitaciones.
  • Organización de los sistemas de gestión.
  • Apoyo integral en marketing.
  • Armado del plan de negocio.

Outsourcing

Es una tendencia que ha tomado mucha fuerza en los últimos años en el mundo empresarial que consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos permitiéndole a la organización dedicarse exclusivamente a la razón de su negocio. De esta manera la empresa accede a un grupo de profesionales altamente capacitados que le permitirán despreocuparse de los circuitos administrativos, contables e impositivos, liberando recursos y reduciendo costos. En muchas empresas, en especial las prestadoras de servicios, tienen un alto porcentaje de su personal abocado a tareas que no hacen al verdadero objeto de su negocio o mantienen ocupados a sus cuadros gerenciales o comerciales en tareas meramente administrativas. Le proponemos contratarnos y delegar en nuestros profesionales los procesos de su negocio de forma tal que le permita orientar sus mejores esfuerzos a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de la misión de su empresa.

Ventajas:

  • Liberar personal de tareas administrativas repetitivas.
  • Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
  • Contar con profesionales externos especialistas y en constante capacitación.
  • Lograr una “Funcionalidad mayor” a la que tiene internamente con “Costos inferiores”.
  • Acceder a informes contables e impositivos confiables.

Novedades

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Oficina Bahía Blanca

Zeballos 246 – CP: B8000FMD.
Bahía Blanca, Buenos Aires

Oficina C.A.B.A

Sarmiento 767, Piso 4, Oficina 18 – CP: C1041AAO – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recepción Villa Regina

Ingeniero Bicchi 191, PB, Local 2 – CP: R8336FGC – Villa Regina, Rio Negro.

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